El acceso a la información es un derecho humano está garantizado en el Artículo 6° de la Carta Magna, en donde se consigna que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial, órganos autónomos, partidos políticos fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal.
En este apartado el CeNSIA presenta información acerca de la Unidad de Transparencia, Comité de Transparencia de la Secretaría, para que sirve y los datos de contacto.
Así también se presenta el hipervínculo a nuestras Obligaciones de presentadas en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) en cumplimiento de las obligaciones de transparencia dispuestos en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 68 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, así como demás disposiciones aplicables.
Unidad de Transparencia
El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en su calidad de
Sujeto Obligado, no cuenta con Unidad de Transparencia propia, de tal manera que la Unidad de
Transparencia de la Secretaría de Salud funge como Unidad de Transparencia de éste Centro Nacional.
Nombre
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Cargo
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Domicilio
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Correo
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Teléfono
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Horario de Atención
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Lic. Anabel Naachiely Romero López
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Abogada General y Titular de la Unidad de Transparencia |
Marina Nacional No. 60 Planta Baja, Col. Tacuba,
Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11410 |
unidadenlace@salud.gob.mx |
55 5062 1600,55 5062 1700 Ext. 53329 |
9:00 a 15:00 hrs. 16:00 a 18:00 hrs. |
Lic. Gabriel Juárez Molina
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Director de Área en la Unidad de Transparencia |
55 5062 1600,55 5062 1700 Ext. 53004 |
Comité de Transparencia
El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en su calidad de Sujeto
Obligado, no cuenta con Comité de Transparencia propio, de tal manera que el Comité de
Transparencia de la Secretaría de Salud funge como Comité de Transparencia de éste Centro Nacional.
Nombre
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Cargo o Puesto que ocupa en el Sujeto Obligado
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Cargo Y/O Función que desempreña en el Comité de transparencia
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Correo electrónico oficial
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Teléfono
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Lic. Anabel Naachiely Romero López
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Abogada General |
Presidenta del Comité de Transparencia y Titular de la unidad de Transparencia |
anabel.romero@salud.gob.mx |
55 5062-1600 Ext. 53329 |
Mtra. Nora Marcela Montero García |
Directora de Apoyo Técnico Normativo |
Suplente del Presidente del Comité de Transparencia |
nora.montero@salud.gob.mx |
55 5062-1600 Ext. 53346 |
Mtro. Ángel Rodríguez Alba |
Titular del Área de Especialidad en Control Interno en el Ramo Salud |
Titular del Área de Especialidad en Control Interno en el Ramo Salud |
angel.rodriguez@salud.gob.mx |
552000-3106 Ext. 53106 |
Mtro. Hanniel Méndez Jiménez |
Director General de tecnologías de la Información |
Director General de Tecnologías de la Información |
hanniel.mendez@salud.gob.mx |
55 5062-1600 Ext. 58704 |
Lic. Guadalupe López González |
Directora del Centro de Documentación Institucional de la Dirección General de Tecnologías de la Información |
Suplente del Director General de Tecnologías de la Información |
guadalupe.lopezg@salud.gob.mx |
55 5062-1600 Ext. 42006 |
Obligaciones de Transparencia
Es aquella información pública que todos los sujetos obligados deben de poner a disposición del público a través del Sipot, sin necesidad de que medie
solicitud alguna por parte de los particulares. La información publicada por este Centro Nacional la puede localizar en:
Plataforma Nacional de Transparencia
Denuncias por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia
Tabla de aplicabilidad
Con fundamento en los “Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas
en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos
obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia” CONAIP-SNT-ACUERDO-ORD02-09-07-2021-04.pdf
Se dispone que para la atención y cumplimiento del último párrafo del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información se deberá publicar la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de
Transparencia Comunes con las 48 fracciones del artículo 70 que refieren a información que todos los sujetos obligados generan, obtienen, adquieren, transforman o poseen; así como la Tabla de Actualización y Conservación
de la Información, en la que se informa sobre los periodos en los que se actualizará la información y en su caso, el tiempo mínimo que permanecerá disponible en sus portales de Internet y en la Plataforma Nacional.
Procedimiento de solicitudes
Procedimiento Interno para la atención de solicitudes de acceso a la información pública de la Secretaría de Salud, disponible en:
Procedimiento_interno_ASAIP.pdf
Solicitudes de Acceso a la información
Aquí podrás solicitar información pública
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Índice de expedientes clasificados como reservados
La Ley General establece que cada Área de los sujetos obligados elaborarán un índice de los Expedientes clasificados como reservados,
por Área responsable de la información y tema. Lo anterior con fundamento lo establecido en los Artículos 102 de la Ley General de Transparencia
y Acceso a la Información Pública y 101 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
IECR-primer_semestre_2024.xlsx
IECR-segundo_semestre_2023.xlsx
IECR-segundo_semestre_2022.ods
IECR-primer_semestre_2022.ods
Verificaciones del INAI del Portal de Obligaciones de Transparencia
Con fundamento en el artículo 85 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y el artículo 80 de la Ley Federal de Transparencia y
Acceso a la Información Pública disponen que los organismos garantes verificarán el cumplimiento de las obligaciones de transparencia dispuestos en los
artículos 70 a 83 de la Ley General y 68 a 76 de la Ley Federal, así como en las demás disposiciones aplicables, tales como el Programa Anual de Verificación y
Acompañamiento Institucional para el cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso a la información y transparencia por parte de los sujetos obligados del ámbito federal.
En el año 2022 correspondió la verificación al CeNSIA, aquí el Acta de inicio: 12009_CENSIA_Acta de inicio_VerVinc22.pdf
Obteniendo un puntaje noventa y cuatro puntos treinta y seis por ciento (94.36%) del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia el cual puede consultar en: 1209-CENSIA-Verificación.PDF
Se presenta el reporte de resultados, en el que después de dos verificaciones se obtuvo un puntaje máximo de noventa y ocho punto diez por ciento (98.10%) del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Trasparencia, el cual puede ser consultado en: Ac-Incum VV 12009-2022-CENSIA-DR44.pdf