www.censia.salud.gob.mx
VACUNACIÓN UNIVERSAL

En 1991 se creó el Programa de Vacunación Universal, el cual es una política sanitaria, y tiene como propósito proveer protección específica contra algunas infecciones, mediante la vacunación en los diferentes grupos de edad, en toda la población del país.

La ejecución del Programa de Vacunación Universal, se lleva a cabo mediante dos estrategias esencialmente:

El Programa Permanente de Vacunación y las Acciones Intensivas.


Las Actividades Permanentes se llevan a cabo en
los Centros de Salud y Hospitales del país y desarrollan acciones de vacunación durante todo el año. Este servicio se otorga durante todos los días laborables del año. Su principal objetivo es ofrecer permanentemente las vacunas que requiere la población para iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Las Acciones Intensivas de vacunación se establecieron para el control epidemiológico en un periodo muy corto de algunas enfermedades prevenibles por vacunación. Se han llamado Días Nacionales de Vacunación, después Semanas Nacionales de Vacunación y actualmente Semanas Nacionales de Salud. En México, cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud.

La vacunación es tu derecho, es gratuita y se ofrece en las distintas instituciones del país.

Francisco de P. Miranda No.177-1 Piso, Col. Merced Gómez, Delegación: Álvaro Obregón, C.P. 01600, México D.F. Tel: 5680.1208 - 5680.1235 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CeNSIA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD