Importancia de la Vacunación

Importancia de la Vacunación

México en particular, es uno de los países a favor del bienestar de la niñez, por tal motivo desde 1991, se creó el Programa de Vacunación Universal cuyo propósito ha sido proveer protección específica contra algunas infecciones mediante la vacunación gratuita a los diferentes grupos de edad en toda la población del país.  Nuestro esquema de vacunación ha cambiado a través de los años y actualmente es uno de los más completos de América Latina.


El esquema actual de vacunas lo protege específica y adecuadamente contra formas graves de Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Tétanos, poliomielitis, enfermedades invasivas contra H. Influenza de tipo b, Sarampión, Rubéola y Paperas, enfermedad diarreica por rotavirus, infecciones invasivas por neumococo y el virus de la influenza.


No olvides, que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo, hacerlo a tiempo dará a tus hijos protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones.
Recuerda que todas las vacunas son gratuitas en cualquier unidad de salud.


Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a tiempo!

Más información

Elaborado por Andrés Ramírez.
Última modificación :
Viernes 20 de Octubre de 2011

Francisco de P. Miranda No.177-1 Piso, Col. Merced Gómez, Delegación: Álvaro Obregón, C.P. 01600, México D.F. Tel: 5680.2347
Algunos Derechos Reservados © 2011